Se encuentra usted aquí

Jóvenes trabajan en pro de los derechos sexuales y reproductivos

 
 
- Impulsa el Instituto Morelense de la Juventud (IMJ) la aplicación de pruebas rápidas de VIH en el estado.
 
- Buscan fomentar la colaboración y solidaridad con las juventudes morelenses en este esfuerzo.
 
- La Nueva Visión prioriza el acceso a servicios de  salud sexual, en específico de mujeres y jóvenes.
 
Una de las principales líneas estratégicas del IMJ es el asociacionismo juvenil con la finalidad de reconstruir el diálogo Gobierno – Sociedad Civil. Así como el fortalecimiento de las organizaciones existentes y la generación de procesos que favorezcan o incentiven nuevos espacios y formas de organización y participación.
 
En esta ocasión, se entregó un apoyo económico a Mariposas Tlahuicas A.C., una organización compuesta por hombres y mujeres (voluntarias/os), que tienen una trayectoria importante y sobresaliente en el tema de la defensa de los derechos humanos, pero sobre todo en el trabajo hacia las mujeres y el trabajo en beneficio de grupos en circunstancias de vulnerabilidad como jóvenes, personas con discapacidad y comunidades indígenas.
 
La A.C., cuya representante legal es la joven Andrea Acevedo García, colaborará de forma conjunta con AIDS Healthcare Foundation (AHF México A.C.) por un año en la implementación de un modelo de aplicación de pruebas rápidas
de VIH en las calles y espacios públicos de diferentes municipios de esta entidad como lo son Jiutepec, Cuernavaca, Jojutla, Temixco, Yautepec, Cuautla y Ayala; así como la vinculación de casos reactivos a los diversos servicios de salud del estado y el seguimiento de los mismos.
 
Este trabajo se llevará a cabo dos veces por mes hasta diciembre del año en curso y abrirá espacios de voluntariado social para las y los jóvenes que se deseen sumar
Tema(s):