Visión Morelos

Se encuentra usted aquí

 

Misión

Generar procesos de participación ciudadana para el diagnóstico, diseño, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas encaminadas a promover los valores democráticos, los derechos humanos, la equidad y la inclusión de las juventudes morelenses para fortalecer su desarrollo integral. Así como garantizar el acceso a sus derechos sociales, económicos, políticos y culturales a través de la transversalización de la perspectiva de juventud en las acciones de gobierno.

Visión

Ser un Instituto que rediseñe las Políticas Públicas del Gobierno del Estado de Morelos para que las juventudes ejerzan sus derechos colectivos e individuales de manera plena, influyan en la toma de decisiones, construyan su identidad y autonomías para participar significativamente en la transformación de la realidad en el marco de los valores progresistas de justicia, igualdad, equidad de género, libertad, transformación pacífica de los conflictos, Derechos Humanos, laicidad y respeto a la diversidad.

Objetivo General

Incluir a las juventudes de Morelos, a través de diversos mecanismos de participación en la elaboración de políticas públicas. Fomentar la cultura democrática, promover la organización juvenil, garantizar su inclusión y el acceso a sus derechos. Así como Impulsar su desarrollo y su participación económica, política, social y cultural, reconociendo su diversidad.