Visión Morelos

Se encuentra usted aquí

Evalúan estrategias para centros de atención a la juventud

Cuernavaca, Morelos.
 

Con el objetivo de fomentar entre la población joven la participación para su desarrollo personal, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), en coordinación con el Instituto Morelense de las PersonasAdolescentes y Jóvenes (Impajoven), impartió un curso para evaluar y fortalecer la operatividad de los Centros Poder Joven (CPJ) de Morelos.

El curso se realizó este lunes en las instalaciones del Impajoven y estuvo a cargo de Jacobo Castro, supervisor nacional de los CPJ en el Imjuve. 

En la capacitación se informó a los responsables de los centros en los municipios sobre los nuevos programas y la estrategia para hacerlos llegar a los beneficiarios de manera rápida y concisa.  

Al inicio, el director del Impajoven, Alexis Ayala Gutiérrez, señaló la importancia de los CPJ y recordó que su acceso ayuda a la reducción de la brecha digital. 

“Desde el Impajoven fomentamos en nuestros homólogos municipales el dar respuestas integrales a las necesidades de las y los jóvenes de una manera incluyente y participativa a través de los beneficios básicos, y así incrementar la participación juvenil con diversas estrategias de aprendizaje, diversión y esparcimiento”, concluyó. 

Los CPJ son áreas de expresión, convivencia y desarrollo, en donde las y los jóvenes tienen acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs), reciben orientación sobre diversos temas, encuentran disyuntivas para emprender proyectos y participan en talleres, conferencias, actividades deportivas y recreativas. 

En Morelos, operan diez CPJ en Cuernavaca, Cuautla, Tepoztlán, Temixco, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Jiutepec, Atlatlahucan y Jojutla, que atienden a miles de jóvenes para facilitarles el desarrollo académico y personal.   

Actualmente, la Red Nacional cuenta con más de 410 de estos espacios: 116 en la Zona Norte, 196 en la Zona Centro y 98 en la Zona Sur del país.