Se encuentra usted aquí

Presentan convocatoria para el programa “Joven AC”

Cuernavaca, Morelos
 
  • Podrán participar las personas entre 12 y 29 años; la convocatoria cierra el próximo 12 de agosto 

Con la finalidad de involucrar a los jóvenes en la solución de sus propios problemas, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) presentaron la convocatoria del Programa Joven Agente del Cambio (Joven AC). 

En conferencia de prensa, Alexis Ayala Gutiérrez, titular del Impajoven, explicó que este programa tiene como objetivo empoderar a los jóvenes mediante el fomento a la participación, la estimulación del capital y el compromiso social. 

A través de conferencias, talleres y generación de redes para el intercambio del conocimiento y metodologías dirigidas a la gestión de proyectos sociales. 

Acompañado por Luis Morales Rivera, jefe de departamento de Fomento a las Organizaciones Juveniles del Imjuve, Ayala Gutiérrez mencionó que en el programa podrán participar los jóvenes de entre 12 y 29 años de edad que pertenezcan o tengan el interés de pertenecer a un colectivo u organización social. 

Luis Morales Rivera, jefe de departamento de Fomento a las Organizaciones Juveniles del Imjuve, señaló que el curso tendrá una duración de cinco fines de semana y durante ese tiempo “el joven va a adquirir las herramientas teórico- prácticas para que puedan diseñar e implementar proyectos sociales”. 

“Lo que queremos es que se vuelvan parte de la solución de los problemas que afectan a Morelos”, puntualizó.   

Este año, el programa se realizará sólo en cinco estados de la República: Morelos, Veracruz, Oaxaca, Baja California y Yucatán. 

“Estamos agradecidos y comprometidos por haber sido elegidos como beneficiarios de este programa, en Morelos los jóvenes somos un tercio de la población, la participación, por tanto es fundamental”, dijo el titular del Imjuve.  

Para mayor información los jóvenes pueden consultar la página de internetwww.jovenac.imjuventud.gob.mx(link is external) 

La convocatoria para participar en Joven AC se cierra el próximo 12 de agosto.

Perfiles: