Se encuentra usted aquí

Van jóvenes por un Morelos alfabetizado

Cuernavaca, Morelos a 28 de octubre de 2015.

  • Los principales beneficiados son jóvenes mayores de 15 años que no hayan concluido su nivel básico de estudios.

El Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) junto con Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (IMPAJOVEN), han sumado esfuerzos para que adolescentes se alfabeticen y terminen su educación básica; primaria y secundaria.

Personal del Impajoven informó que por medio de exámenes de colocación, voluntarios están diagnosticando a las personas interesadas, entre las cuales se han identificado índices más altos en analfabetismo, que en estudios truncos de  primaria y secundaria.

Cabe destacar, que el programa “Jóvenes Por Un Morelos Alfabetizado”, está dirigido a personas vulnerables o personas que estuvieron en conflicto con la ley, sin limitar a otros sectores, a los cuales se les apoyará para que sigan con sus estudios. En cuanto a la duración del programa estatal, el Impajoven anunció que el programa permanecerá operando en tanto haya respuesta y demanda por parte de la población.

Por el momento, los cursos se imparten de manera periódica, los días martes y jueves de 16:00 a 19:00 horas, en las instalaciones del Impajoven. Al alumnado se le otorga el material que utilizan, y como un beneficio extra por parte del INEEA, las personas que aprueben sus exámenes de evaluación con una calificación mayor a 8, en una escala del 1 al 10, reciben un apoyo económico de 200 pesos.

El tiempo estimado de una alfabetización completa y el término de los cursos de primaria y secundaria, puede llegar a ser de un año, ya que se cuenta con planes personalizados en los que se pueden adaptar para que las personas estudien y trabajen al mismo tiempo, y existe la posibilidad  de adelantar cursos, con la aprobación de exámenes avanzados.

Tema(s): 
Perfiles: