Visión Morelos

Se encuentra usted aquí

El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (IMPAJOVEN) es un órgano desconcentrado del Gobierno del Estado de Morelos que tiene como finalidad diseñar políticas públicas, implementar acciones y ofrecer servicios para las y los jóvenes del Estado de Morelos.

En el Gobierno del Estado de Morelos existió el Instituto del Deporte y Juventud de Morelos que contaba con una Subdirección de Atención a las Juventud, que posteriormente fue transformada en Dirección de Juventud del Mismo Instituto. Mediante decreto del Gobernador el día 23 de noviembre de 2005 se creó el Instituto Morelense de la Juventud como hoy se le conoce.

Según la Ley de la Juventud para el Estado de Morelos publicada el 3 de agosto de 2005- en su artículo 13 se establece la responsabilidad del Gobernador del Estado de Morelos para dar a un organismo administrativo las responsabilidades de aplicación de la Ley de Juventud junto con los ayuntamientos del Estado.

Somos un equipo de servidores públicos jóvenes y servidores públicos con trayectoria abocados en promover de manera transversal en toda acción de gobierno en Morelos la perspectiva de Juventudes y Derechos.