General

Se encuentra usted aquí

Organizaciones Juveniles y Sociedad Civil

 

Organizaciones Juveniles y Sociedad Civil

El proceso de transformación de la relación entre el Estado y la ciudadanía comprende un fenómeno de dos dimensiones, por un lado la emergencia de una sociedad cada vez más demandante, que exige transparencia y rendición de cuentas, que además promueve alternativas auto gestionadas para resolver sus problemas ante la desconfianza de las instituciones y por otro lado la prevalencia de ciudadanos que mantienen la expectativa de una relación corporativa, clientelar, asistencial o subordinada con el Estado.

Una de las principales tareas es reconstruir el diálogo Gobierno – Organizaciones Juveniles y Sociedad civil, diálogo crítico y auténtico que permita recomponer la relación Sociedad y Gobierno. Así como el fortalecimiento de las organizaciones existentes y la generación de procesos que favorezcan o incentiven nuevos espacios y formas de organización y participación.

Es por eso que el Gobierno del Estado de Morelos, realizó la firma de convenio con el Colegio de Notarios, siendo éste parte de la Estrategia de Paz y Reconciliación Social, al considerar que las y los jóvenes de Morelos son conscientes de la importancia de construir, fortalecer y constituir organizaciones de la sociedad civil para convertirse en actores relevantes que contribuyan a lograr la transformación de la sociedad y dar solución a problemas sustanciales de diferentes áreas y de carácter urgente que atañen a los morelenses.

Los integrantes del Colegio de Notarios prestarán el servicio público notarial que tienen encomendado, para la constitución de estas asociaciones civiles sin costo para sus integrantes por concepto de honorarios. Es un esfuerzo colectivo e interinstitucional (trabajo en red) para la constitución en instrumento público

APOYO A JOVENES DESTACADOS

Se les da Respuesta a las solicitudes de apoyos que soliciten jóvenes destacados, OSC´s y Asociaciones Civiles que deriven en un impacto social positivo hacia las juventudes morelenses.