Organizaciones Juveniles y Sociedad Civil

Body: 

ORGANIZACIONES JUVENILES Y SOCIEDAD CIVIL.

Reconstruimos el diálogo Gobierno – Organizaciones Juveniles y Sociedad civil, diálogo crítico y auténtico que permita recomponer la relación Sociedad y Gobierno. Así como el fortalecimiento de las organizaciones existentes y la generación de procesos que favorezcan o incentiven nuevos espacios y formas de organización y participación.

Como Instituto, en el IMPAJOVEN atendemos los programas y actividades en el área de agrupaciones juveniles, apoyamos en el desarrollo, fortalecimiento y consolidación de las mismas con la finalidad de fomentar su participación y el asociacionismo juvenil.

Asesoramos a las agrupaciones juveniles y a la sociedad civil en los temas relacionados a la cultura del asociacionismo, mediante el diseño de herramientas que orienten en los procesos de creación, operación y fortalecimiento con la finalidad de despuntar la participación crítica y responsable de la juventud en forma organizada.

Evaluamos las solicitudes de apoyo de agrupaciones juveniles y sociedad civil, mediante entrevistas de protocolización, con la finalidad de dar seguimiento o en su caso canalizarlas con instituciones correspondientes.

Integramos una RED estatal de Asociaciones y Agrupaciones juveniles y de la Sociedad Civil, mediante la difusión de convocatoria y el análisis de cada expediente reconocido, con la finalidad de crear ideas que doten fuerza, agilidad y efectividad a los proyectos, así como proponer soluciones a problemáticas que aquejan al sector juvenil.