fábricas de economía solidaria

Body: 

FABRICAS DE ECONOMIA SOLIDARIA - IMPAJOVEN

Es un espacio de co-working  gratuito para jóvenes, que cuenta con un espacio físico e intelectual adecuado para desarrollar y potenciar actividades y herramientas emprendedoras. A través de la Casa, las y los jóvenes podrán acceder a capacitaciones, asesorías, actividades, espacios y mecanismos especializados para poder emprender y/o fortalecer su negocio.

 

Objetivo

Ofrecer un espacio de co-working para impulsar iniciativas productivas a través de la vinculación con un ecosistema emprendedor, buscando fomentar el desarrollo y bienestar de las y los adolescentes y jóvenes de Morelos

Dirigida para adolescentes y jóvenes emprendedores de 12 a 29 años del Estado de Morelos que busquen impulsar y desarrollar su idea de negocios por medio de la colaboración y el trabajo en equipo. Personas que busquen innovar y crear nuevos empleos, aportando al mercado y a la sociedad a través de nuevas ideas que promuevan el desarrollo y la integración.

 

Impacto

· Desarrollar cultura emprendedora en jóvenes para la creación y formación de proyectos productivos

· Elevar el nivel económico de la población por medio de la creación de nuevas empresas que potencialicen el desarrollo de las personas adolescentes y jóvenes.

· Brindar capacitación y asesoría sin costo para el éxito de ideas, desarrollo y creación de empresas juveniles.

· Fomentar cultura emprendedora que impacte en beneficios socioeconómicos, combatiendo la pobreza, falta de oportunidades y genere nuevas alternativas de empleo y desarrollo.

· Ser un espacio de co-working gratuito para jóvenes a nivel estatal.

 

Zonas:

· Zona Maker: Zona que cuenta con las herramientas necesarias para fomentar la creatividad de los jóvenes emprendedores. Sala de juntas y espacio para talleres y pláticas

· Zona Marketing: Zona que sirve para desarrollar material multimedia de alta calidad. Los emprendedores cuentan con computadoras y una Smart tv con internet para satisfacer sus necesidades creativas.

· Zona TIC’s: Ofrece equipo de cómputo, consulta de libros, audios, publicaciones, etc.

· Zona de Innovación: Laboratorio ideal para pensar en nuevas ideas, un espacio dedicado a romper paradigmas. Cuenta con líneas telefónicas para llamadas con clientes y proveedores.

· Zona Lounge: Área para realizar eventos, cursos, talleres, capacitaciones y conferencias.

· Zona Verde: Área recreativa para pensar, discutir y crear nuevos proyectos. Un espacio armónico físico con visión y concientización para cuidar al ecosistema.

Capacitaciones y talleres para fomentar el espíritu Emprendedor.

Talleres para la capacitación laboral.

Capacitación y talleres en educación financiera.

 

Requisitos:

1. Formato de registro (Anexo I)

2. Copia de acta de nacimiento.

3. Copia de la Clave Única del Registro de Población (CURP).

4. Copia de Identificación oficial (Credencial de elector, pasaporte, cédula profesional o cartilla).

5. Copia de comprobante de domicilio del estado de Morelos (recibo telefónico, luz, agua, gas, recibo predial, etc.)

6. Contar con Codice joven. (Puedes obtenerlo en este link: https://codicejoven.gob.mx/main/

7. Carta de presentación del emprendedor evidenciando sus cualidades, trayectoria personal, proyectos en los que haya emprendido, premios, reconocimientos, etc. (No mayor a una cuartilla con letra Arial 12)

8. Presentar carta compromiso para la ocupación responsable de los espacios, así como, especificar las zonas y horarios a utilizar. (Anexo II)